lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Qué sentimos? Una mirada critica del estudiantado.

¿Qué sentimos nosotr@s como estudiantes al descubrir esto?
Desde la antigüedad se nos ha instalado una sociedad de mierda, machista, despreciativa, deplorable, sucia, y sin querer describir más, esta forma de “vivir” y pensar ha llegado a cada rincón laboral y en las personas.

¿Qué sucede? Nosotr@s como estudiantes, estamos día a día en comunicación con nuevas personas y a nuevos conocimientos, donde nos enseñan lo que quieren, como quieren y cuando quieren, adelantando y/o retrasando, donde esto no forma parte culpa de l@s profesor@s, sino que más allá, del gobierno. No vinimos hoy a echarnos la culpa, pero si hemos caído en cuenta que además de vivir en una sociedad falócrata (y que todavía, no entendemos como gente practica y apoya tontamente esta actitud), existen mujeres, pioneras, profesoras, escritoras, etc, totalmente desconocidas en  nuestro país y el mundo, una de ellas es Guacolda Antoine Lazzerini, pionera de nuestro equipo como 2do medio que nos ha tocado investigar.

Cabe destacar, que a las mujeres, como género, desde muchísimo tiempo atrás se les ha despreciado y dejado de lado, únicamente por ser mujeres, las débiles, las máquinas reproductivas, las dueñas de casa y sólo las que saben cocinar, además de ser muy sensibles, calladas, complicadas, opiniones habladas dentro del estereotipo machista instalado, y que existe cada día una lucha para combatir esta gran injusta desigualdad de género.


Guacolda, fue profesora en una época patriarcal, donde las mujeres no podían entrar a este campo laboral “tan difícil”, pero ella llegó a titularse, ser una de las mejores, ser decana y obtener muchos cargos donde ejercía un gran liderazgo entre muchas personas. Su género nunca fue un impedimento para instaurarse en una sala de clases de colegio y/o universidades, al contrario, resultó que además de ejercer, deja un gran legado en la educación chilena, que hoy, nosotr@s como estudiantes queremos informar y difundir toda su trayectoria, porque este gran legado es totalmente desconocido por much@s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario